Libros

Cuando el Director General de A.B.& Co, Wolfgang R, exigió a Francisco M, su Director Comercial, preparar un nuevo Sistema tarifario para los clientes mayoristas, circuito que representaba mas del 60% de las ventas de la compañía, basado en estimular la rotación en decremento del stocage, este sabia que la instrucción encerraba un grave peligro. El modelo no ofrecía estímulos suficientes y, además, dejaba una puerta abierta para otras iniciativas de la competencia. Leer más...

Manual para cínicos se acerca a los usos y estilos de comportamiento de aquellos, los sometidos y de estos los supuestos vencedores, en un mundo radicalmente injusto y cruel: la cobardía, el miedo, la mansa obediencia, la traición, la doble moral, el engaño consentido, la venganza, el trafico de favores, la manipulación, el pesebrismo ruin, la ausencia de creencias, el fraude, la adulación, la febril codicia y otras cuantas pautas habituales de conducta, en un entorno de manifiesta hipocresía que este libro denuncia reivindicando la dignidad insobornable del hombre.... Leer más...

Un máster mánager no es, ni puede ser, alguien que domine a fondo todos los entresijos de finanzas, márketing,
operaciones, estrategia y recursos humanos. Por el contrario, debe ser alguien que pueda integrar todas estas áreas con una visión general y estratégica, cuyo punto de partida es tener buena perspectiva irrenunciable de liderazgo eficaz y
aplicable. Este libro no pretende ser un compendio de enseñanzas sobre múltiples materiales sino un índice justificado de prioridades que se deben tener presentes.

La Aristocracia Financiera Somete al Pueblo -  recién publicado con prólogo de Ignacio Escolar analiza con realismo, crudeza y una profundidad pocas veces alcanzada las causas y origen de este auténtico golpe de estado contra la Democracia y prevé sus inevitables consecuencias. Nada de lo que está pasando es comparable a lo que va a pasar.  Especialmente en nuestro país donde además se acumula una quiebra del sistema financiero consecuencia de la burbuja inmobiliaria y la corrupción... Leer más...

Así cambió la historia: el nuevo capitalismo

Publicada en Deja un comentarioPublicada en General

 

A lo largo del siglo XX, la democracia alcanzó su plenitud como modelo político y social que establecía la soberanía del pueblo ciudadano, coexistiendo cómodamente con el modelo capitalista, en el marco de un amplio consenso para la implanta-ción, por parte de todos los gobiernos del mundo desarrollado, de políticas de redistribución de la riqueza, financiadas mediante subidas en el recaudación fiscal a través de la introducción de la progresividad en las escalas fiscales. Significativas subidas salariales convenidas para obreros y trabajadores, así como modelos de cogestión y reparto de beneficios en las empresas, no impedían que las rentas del capital, por su parte, también obtuvieran su porción magra en el reparto de la creciente riqueza que el progreso iba generando. A raíz de ello, los Estados aumentaron su tamaño y sus recursos, lo que les permitió poner en marcha nuevos programas de Bienestar Social que, además de mitigar las diferencias entre clases, pretendían propiciar un acercamiento en las oportunidades de prosperidad para todos, facilitando y garantizando el acceso gratuito a una serie creciente de servicios básicos esenciales para quienes no pudieran costeárselos, como la educación o la sanidad.

El gran cambio, y para muchos el grave problema, surge cuando la globalización, la tecnología y la financiarización de la economía adquieren impulso sobre todo a partir de los años setenta y rompen ese marco de referencia del Estado-Nación y las reglas que, a través de pacto entre capital y trabajo, regían el bien común.

Esta contrarrevolución reaccionaria, se asentaba entonces y persiste en la actualidad cimentada profundamente en tres dogmas fundamentales:

  1. A) “El Estado no es la solución, sino la causa de los pro-blemas”. (Ronald Reagan, expresidente de los Estados Unidos).
  2. B) “La sociedad y la ciudadanía como tal no existen; solo existen los individuos”. (Margaret Thatcher, ex primer ministra de Gran Bretaña).
  3. C) “La economía, en cualquiera de sus formas y especial-mente en sus nuevas manifestaciones y modelos, pasa a anteponerse a la política como germen esencial de la vida en sociedad, convirtiéndose esta, la política, en mero vehículo para la ejecución de los dictados de aquella… Los mercados no regulados son plenamente eficientes”. (Escuela Universitaria de Chicago).

En mi último libro “Ni Trump, ni Merkel, ni Rajoy. Cien ideas para salvar una democracia herida” he intentado explicar cómo desde ese primer liberalismo hemos llegado a una situación como la actual donde los derechos más fundamentales están en duda y donde Occidente para dirigirse hacia una sociedad dividida en una pequeña casta enriquecida y dominante y una multitud empobrecida.

Tenéis el libro disponible en Amazon goo.gl/QBL8NZ y en otras librerías. ¡Espero que os resulte interesante!

Mensaje para Twitter: Así cambio la Historia: del Bienestar al neocapitalismo más salvaje. [añadir URL] #capitalismo #libros #blog

 

Comparte en tus redes favoritasShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Hacia un Mundo donde todo será diferente…:Adelanto del libro de Javier Sanchez (Lanzamiento 15 Septiembre) “Ni Trump, ni Merkel, ni Rajoy. Cien ideas para salvar una democracia herida”

Publicada en Deja un comentarioPublicada en General

http://goo.gl/jZ9Vot

http://goo.gl/QBL8NZ

 

La gente no sabe lo que está pasando…

El neoliberalismo impone el final de la idea de bien común, y con ella, la del Estado democrático benefactor, moderadamente socializante. Este es el futuro que nos espera, como amenaza carente de cualquier atisbo de esperanza, para quienes no dispongan de capital o de esa nueva muy alta capacitación, factores productivos que se han convertido en los únicos recursos precisos e imprescindibles para la economía del siglo XXI; los demás han devenido meros costes del proceso productivo a reducir… o suprimir por completo, si resulta posible.

Hemos entrado en una nueva sociedad: la sociedad de la desigualdad que reemplaza a la sociedad de la redistribución.

Es así como veremos:

  • Más y mejores escuelas privadas —uno de los grandes negocios para el futuro— para quienes puedan pagárselas, que competirán ferozmente entre ellas para ofrecer el acceso al saber más completo y avanzado.
  • Menos, y peor dotadas, escuelas públicas para quienes no puedan costearse una educación pagada y en las que solo se podrá acceder al saber fundamental básico.
  • Más y mejores hospitales privados, que competirán entre ellos —de nuevo un inmenso negocio inmediato— para ofertar los últimos avances en medicina y salud —garantes casi la inmortalidad— para quienes puedan pagárselos.
  • Hospitales de inferior equipamiento y posibilidades para quienes necesiten de atención gratuita, en los que no se practicarán, por carencia de recursos y de capacitación, ninguna de las más innovadoras terapias que vaya desarrollando la ciencia.
  • Inmensos centros comerciales dedicados en exclusiva al lujo más excesivo y a todo lo que pueda ir “más allá del lujo”, que competirán por ofrecer los artículos que mejor sirvan para la expresión del éxito, la ostentación y el despilfarro de los triunfadores.
  • Muchas más tiendas del tipo “Todo a 100” y low cost, y ello, para todos los sectores del comercio, especialmente la alimentación y los bienes imprescindibles. El mercado de y para los perdedores constituirá, simultáneamente, una renovada fuente de actividad económica que los consorcios internacionales sabrán explotar.
  • Ancianos que vivirán cómodamente su vejez disfrutando de su plan de pensiones particular —otra de las grandes fuentes inmediatas de negocio financiero—, instalados en residencias inteligentes de máximo confort.
  • Ancianos que deberán recurrir a los centros asistenciales de caridad para recabar la ayuda material que complemente su insuficiente pensión pública. Personas que, además, serán socialmente reprochadas como pródigas, al no haber asumido a lo largo de su vida la responsabilidad de prever su vejez y ahora devenir una carga costosa para la sociedad.
  • Profesionales, directivos de empresas y empleados de alto potencial que podrán ganar dos, diez o cien veces más de la que ahora sería su mejor retribución en el mercado.
  • Empleados y funcionarios con sueldo único por hora trabajada para toda su vida laboral (importe que llevaran incorporado a su DNI digital) y que solo fluctuará en función de cuántas de dichas horas se le haya solicitado desarrollar en cada periodo (unas semanas serian de 54 horas trabajadas y otras de 6.25 horas); una variabilidad incierta y sometida a los avatares y exigencias de la competitividad.
  • Emprendedores que multiplican por mil el valor de su proyecto antes de que se lo compre un hedge fund.
  • Emprendedores que caerán, una vez tras otra, en la ruina, como consecuencia de ver su proyecto rechazado por el Sistema. Serán, junto con los trabajadores por cuenta ajena no reconvertidos, los perdedores. De ahí su denominación de “emperdedores”.
  • Masas ingentes de personas, asumida su condición de precariedad permanente, a la búsqueda de trabajos temporales, discontinuos o cualquier cosa que les permita la subsistencia. Aunque cueste creerlo, no estamos tan lejos del trabajo a cambio exclusivamente de techo y comida.
  • Personas que viajaran a cada momento del mundo real al digital, y al revés, sin que resulte posible diferenciarlos, mediante la utilización de hologramas inteligentes, instalados en cada habitación de su domicilio.
  • Personas que jamás en su vida podrán pagarse una entrada de teatro (el cine como espacio colectivo se habrá extinguido) o para un concierto de música.
  • Un incremento espectacular de empresas —una alternativa fabulosa de negocio para la entidades de capital riesgo— catalogadas ficticiamente de ONG, que gestionarán, en cooperación con un Estado raquítico o con las grandes corporaciones, las tareas asistenciales y caritativas para con los más necesitados, obteniendo de ello, por supuesto, un pingüe beneficio que podrán reinvertir en operaciones especulativas de economía financiera en territorios tax free….

 

 

Comparte en tus redes favoritasShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

ADELANTO DEL NUEVO LIBRO DE J. SANCHEZ

Publicada en Deja un comentarioPublicada en General

Una Obra que cambiara tu forma de ver e interpretar la realidad 

5.2 Las amenazas del porvenir

Tal y como se ha venido reiterando en páginas anteriores, una vez que el Capital ha conseguido liberarse de su anterior dependencia de la fuerza laboral —como consecuencia del progreso tecnológico, la mundialización de la economía y la financiarización de esta a modo de alternativa a la propia economía real—, el pacto social que le obligaba a compartir, aunque fuera relativamente, la riqueza obtenida a través del desarrollo económico en aras de una necesaria paz y estabilidad en la sociedad ha quedado abolido. Como resultado, nos hemos adentrado en una nueva etapa del capitalismo que algunos pensadores denominan el capitalismo líquido, por su permeabilidad y penetrabilidad absoluta en todos los planos de la realidad. La constatación resulta inobjetable.

(más…)

Comparte en tus redes favoritasShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Comparte en tus redes favoritasShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *